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Preguntas frecuentes

  1. ¿Cuál es la función de la Unidad de Acceso de Información. UAIP-PGR?La UAIP es el vínculo entre la PGR y el solicitante de la información. Leer más...

  2. ¿Puedo obtener información pública de otras Instituciones a través de la Unidad de Acceso a la Información de la PGR?
    No, a través de la  UAIP-PGR usted puede acceder únicamente a la información pública de nuestra Institución. Cada entidad pública posee su propia Unidad de Acceso a la Información. Ver Directorio
  3. ¿Qué información puedo solicitar?:
    • Información Pública Oficiosa anteriormente publicada.
    • Información Pública que no sea Confidencial ni Reservada.
    • Información sobre sus Datos Personales registrados en la Institución.
  4. ¿A quién debo dirigirme para solicitar información de la PGR, o si tengo alguna duda?
    Para obtener información sobre el proceso de solicitud, lo puede hacer a través de los teléfonos 2231-9540 y 2231-9541;  o directamente en la Unidad de Acceso a la Información ubicada  en la  Primera Planta,  de la Torre PGR, por medio de este Portal o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

  5. ¿Qué es la información confidencial?
    Es aquella información privada en poder del Estado cuyo acceso público se prohíbe por mandato constitucional o legal en razón de un interés personal jurídicamente protegido. 

    expedientesPor ejemplo:
    • Toda clase de expedientes tramitado y administrado por la PGR en función de sus facultades constitucionales y administrativas.

     

  6. ¿Qué es la Información Reservada?
    Es aquella información pública cuyo acceso se restringe de manera expresa de coformidad con la ley, en razón de su interés general durante un período determinado y por causas justificadas.
    La información podrá permanecer como reservada hasta por siete años. Ver Indice de Reserva

  7. ¿Puedo solicitar una copia de mi expediente por medio del procedimiento de Acceso a la Información y/o saber en qué estado se encuentra mi proceso?
    El procedimiento de acceso a la información no sustituye los procedimientos ya regulados y establecidos por la PGR para la realización de trámites y obtención de servicios. Toda persona titular  puede acceder a su expediente ante la Unidad de Atención que inicio su tramite, o en su defecto ante la UAIP.  Tambien puede consultar los requisitos para la realización de los diversos trámites y servicios que ofrece la PGR en el siguiente enlace: Ver Servicios y trámites.